lunes, 21 de septiembre de 2009

El metro (relato breve)


Corrían bajando las escaleras, después de un cansado día de turismo aquello resultaba una tremenda tortura, pero si no lo hacían así perderían el metro. Oyeron el pitido que daba el aviso de que estaba a punto de pasar, si no corrían más lo perderían. Entonces él la cogió de la mano para no perderla y tiró de ella. Acto seguido echaron a correr entre la aglomeración de gente. Ella estaba levemente sonrojada, aquel tirón la había tomado por sorpresa, se sentía feliz, quien los estuviese mirando pensaría que eran novios, y aquello tan tonto la ponía extremadamente alegre. Cuando llegaron al andén, mientras él pulsaba el botón que abría la puerta, ella dedicó un segundo a observar su nuca y otro más a preguntarse cuando habría aprendido a quererle de ese modo, acto seguido, él la interrumpió de sus pensamientos al tirar de su mano para entrar al metro. En su interior, bajo el asombro de la otra gente, se empezaron a reír, lo habían conseguido, no habían perdido el metro. Acto seguido se fundieron en un abrazo, el abrazo de los vencedores, habían vencido al tiempo. Ella se dejó llevar por el abrazo, se sentía en el cielo cuando él la abrazaba. Y así, en medio de aquel abrazo, los sorprendió la sacudida del metro, que casi los lanzó al suelo.
-Mejor sería que nos sentásemos...- le dijo él.
Se sentaron en dos asientos juntos y ella, cansada del recorrido, se apoyó en su hombro y se durmió. Él, ingnorante del amor que ella sentía por él, la contempló dormir, su pausada respiración, su semblante relajado, y deseó que aquella chica encontrase por fin a aquel a quien amar y por quien ser amada. Acarició su pelo y le besó la frente. Ella, por su parte, soñaba que él la besaba, sumida en un dulce sueño en el sitio más dulce que ella podía concevir, los brazos de él.

1 comentario:

  1. ...sin palabras... Como si te estrujasen el corazón directamente con unas ardientes manos... Eso es básicamente lo que produce.
    Un escalofrío ardiente? Algo asi xD

    ResponderEliminar